¿Es Santos capaz de extraditar a Trichi?

A fuerza de oírle mentiras al presidente, los colombianos han aprendido, que cuando él afirma algo, esto significa que está dando el primer paso para hacer lo contrario.

De manera que cuando aseguró en la TV, que no le temblará la mano para extraditar a un culpable;  de inmediato empezaron a ocurrir cosas inexplicables, como si una mano invisible empujara la primera ficha de un tren de dominó y sigue derribando a todas las demás.

La segunda ficha en moverse, fue la omnipotente directora de la JEP, quien desde su autoerigido pedestal, protestó porque que ella sólo supo la noticia a través de la prensa. Esta acción nos revela su creencia de que la EP fué concebida como un ente que está por encima del fiscal Néstor Humberto Martínez.

Luego llegó a tercera movida cuando la misma dama, de buenas a primeras dijo que la JEP necesitaría un mínimo de 120 día para saber si los delitos de San Trichi había sido cometidos después de la firma del acuerdo de paz. En ese momento, ella  no había recibido el pedido de extradición. El caso es, que  existen multitud de pruebas, filmaciones, testigos, detenidos etc. Para demostrar que alias Trichi ha estado delinquiendo después de la firma del acuerdo y esta es una decisión simple que se debería decidir en menos de 24 horas.

Si se analiza, que podría ocurrir en esos 120 días, descubriremos como por arte de magia, la decisión salta por encima de las elecciones y le deja semejante chicharrón al próximo presidente. Con estas eventualidades:

Que San Trichi se suicide. Él ya dio un primer paso al declararse en huelga de hambre, que en el fondo es una autodestrucción adornada  con una aureola de héroe,  muy apropiada para un poeta. De esa manera alcanzaría pasaría a la eternidad en olor a santidad y de paso culparía al establecimiento. Es decir, sería otro crimen de estado, que como siempre asesina a los salvadores del pueblo. Este escenario es probable, pues gracias al presidente, el narcotráfico fue ascendido a la categoría de delito político.

Que Trichi se declare culpable y negocie  su condena. Así pospondría o evitaría la extradición; enlodaría a toda la cúpula de las FARC, acabaría el proceso de paz y obligaría al próximo gobernante a revisar los acuerdos. Escenario muy probable.

Que las Farc tomen distancia de Trichi y en vista de las evidencias lo arrojen a la hoguera. Así, se salvan ellos, el proceso de paz, el presidente, la JEP, la justicia ordinaria, el Fiscal y la justicia americana. Ya Timochenko tomó la iniciativa, al pedirle a Trichi que abandone la huelga de hambre y asuma su defensa como todo revolucionario; pues como jefe supremo conoce todos los secretos y ya sabe que de esta no se salva.        Y al igual que en las antiguas caravanas de las estepas rusas, cuando aparecían los lobos hambrientos; entonces los viajeros para salvarse,  arrojaban fuera al más enfermo o anciano, para calmar el hambre de las fieras. Escenario altamente probable.

 

Un comentario sobre “¿Es Santos capaz de extraditar a Trichi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s